La Culturalista Madrileña y Amarillos por el Mundo, ganadores de la semana

Las dos peñas vencedoras tienen un punto en común: la pasión que sienten por sus respectivos clubes no se ve afectada por la distancia.

Miembros de la peña Amarillos por el Mundo (arriba) y la peña Culturalista Madrileña (abajo)
Miembros de la peña Amarillos por el Mundo (arriba) y la peña Culturalista Madrileña (abajo)

La peña Culturalista Madrileña y la peña Amarillos por el Mundo, ambas con 89 puntos, han sido las ganadoras de la semana de La Quiniela de Las Peñas, una aplicación cuyo objetivo es reunir a las diferentes aficiones de toda España en torno a un juego que en 2019 ha cumplido 73 años. 

Román Bayón, presidente de la peña Culturalista Madrileña, ha compartido con Aficiones Unidas su entusiasmo: «Es la primera vez que hay empate y aún encima doble premio, así que estamos todos muy contentos». 

Las peñas ganadoras tienen un punto en común: la pasión que sienten por sus respectivos clubes no se ve afectada por la distancia. Así lo explica la peña Culturalista Madrileña: “Nuestro lema es Exportamos Culturalismo, ya que debido a la distancia con nuestra sede, tratamos de ser embajadores de nuestro propio club. El hecho de estar a 300 km de tu equipo tiene su parte mala, pero por otro lado también tiene su parte buena porque se hace piña y es una manera de juntarnos cada domingo en el bar”. 

Aunque el número de socios de la peña Amarillos por el Mundo ha decaído en los últimos años, las fuerzas de César García, presidente de la peña y de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas, permanecen intactas: “La singularidad que tiene nuestra peña es que fue creada para reunir aquellos amarillos que estaban dispersos por el mundo, de ahí su nombre y lo importante de su labor”.

Los presidentes comparten también un objetivo: ambos tienen pensado seguir en la competición hasta el final de la temporada y continuar trabajando con el fin de incentivar cada vez más el espíritu peñista.