La Federación sevillista se moviliza para ayudar a la viabilidad económica de las peñas

diariodeaficionesunidas la aficion del sevilla fc viaja a villarreal

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando ha querido trasladar un mensaje de ánimo y apoyo al sevillismo y, particularmente ,al conjunto de Peñas que forman parte de esta Federación. «La excepcional situación de confinamiento, sin fútbol, sin poder reunirnos, sin poder abrir las Peñas, obligatoriamente cerradas, sin más ingresos que los procedentes de las cuotas, sin poder prestar ningún servicio a sus socios, pero afrontando los gastos habituales de cada mes, como si todo fuera normal, puede traer consecuencias negativas para nuestras Peñas».

Durante los tres últimos días, la Federación ha llevado a cabo un sondeo telefónico, comenzando por las Peñas con sede propia o en alquiler. En estas entrevistas se preguntaba por dos cuestiones fundamentales: la primera, la salud de los socios. La segunda, la viabilidad económica de las peñas, especialmente aquellas que tienen sede física. En total, se ha contactado con 137 peñas. «Todas, absolutamente todas, han agradecido la llamada, especialmente las que desde la distancia (Canarias, Cataluña, Extremadura, Jaén…) han sentido que no están aisladas sino que forman parte de la familia sevillista. La semana próxima continuaremos para conseguir llamar a todas nuestras Peñas».

En la próxima reunión telemática de la directiva de la Federación, se constituirá una Comisión específica para estudiar los diferentes casos, según la particularidad de cada Peña. «Nuestra intención es que no se quede nadie atrás por culpa de esta pandemia».

Desde esta Comisión, integrada por juristas, se prestará asesoramiento a las peñas para reducir gastos en la medida de lo posible, y si fuera necesario, «negociar el aplazamiento con los propietarios de los locales el pago del alquiler, cancelar contratos de TV, luz, agua, seguros, etc…, a la vez que ayudar para emprender medidas de recaudar fondos extraordinarios para la peña…».

Desde la Federación se ha pedido a todas las peñas que no estén al día de la cuota 2020 que la abonen, con el fin de poder aumentar el fondo solidario de rescate de peñas. Irá destinado a impedir la desaparición a la que se pueden ver abocadas algunas agrupaciones.

Asimismo, se quiere transmitir un mensaje de ánimo y solidaridad, con la convicción de que entre todos será posible salir adelante.