Con el recuerdo de lo vivido en el XVII Congreso Nacional de Peñas de Las Palmas todavía en la mente, los sevillistas no han desperdiciado ni un solo segundo desde su vuelta. Aprovecharon la última tarde del mes de junio para llevar a cabo tanto su Asamblea Ordinaria como la Extraordinaria, siendo el primer encuentro que organizan a nivel interno desde que comenzó la pandemia.

“Fundamentalmente, hemos querido modificar los Estatutos para hacer oficial la posibilidad de convocar futuras asambleas híbridas. Es decir, queremos adaptar nuestros encuentros para que también puedan asistir las más de 40 peñas que están fuera de la provincia sin tener la necesidad de bajar a Sevilla en cada ocasión”, señala Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando’.

Tras la aprobación del acta anterior, la memoria económica de 2020 y el presupuesto de 2021, se procedió a valorar la propuesta de Escudos de oro de la Federación del presente año. Asimismo, se realizaron las menciones especiales a los siguientes peñistas:

  • Luciano Fernández de la PS de Cartaya.
  • José Martínez Suárez de la PS Macarena.
  • Juan José Rodríguez Ángulo de la PS de Osuna.
  • Sebastián Cárdenas de la PS HastaLaMuerte.net.

Los exdirectivos de la Federación, D. Jesús Márquez y D. José María Fidalgo, también recibieron la mención especial.

Algunos de los temas más relevantes tratados durante la Asamblea Ordinaria fueron la posibilidad de que el Ramón Sánchez-Pizjuán sea un estadio ‘libre de humos’ y las tasas de suscripción a la retransmisión de los partidos, cuestión que también surgió en el Congreso de Aficiones Unidas y en la que se está trabajando para conseguir un precio adecuado a las peñas.

Una vez finalizada, dio comienzo a la segunda parte de la tarde: la Asamblea Extraordinaria. Esta giró entorno a la modificación de los Estatutos de la Federación para hacer más accesible el asistir a eventos y reuniones de manera telemática. Cabe destacar que todas las modificaciones fueron aprobadas por unanimidad.

“En general, fue una asamblea muy tranquila, sin ningún tipo de problema. Además, en la ronda de ruegos y preguntas, nos agradecieron el haber puesto a su disposición herramientas para poder subsistir en los momentos más complicados”, Carlos Jiménez.