Fin al XIX Congreso Nacional de Peñas

Este fin de semana se celebró el XIX Congreso Nacional de Peñas de Aficiones Unidas en el que se reúnen peñistas de todo el territorio nacional. En esta ocasión, la ciudad elegida para congregar a todas las aficiones fue Cartagena.

Si bien hubo Federaciones que llegaron durante la semana, la mayoría de Delegaciones llegarían a la ciudad el viernes. Tras el recibimiento de las aficiones en los hoteles por parte de los voluntarios, se desplazaron hasta la Plaza del Ayuntamiento. En el interior del mismo, la Alcaldesa de la ciudad dio la bienvenida a todos los Presidentes y Presidentas de las distintas Federaciones. Allí se llevó a cabo el izado de banderas de La Liga, Aficiones Unidas y de la misma Federación de Peñas del FC Cartagena. Una vez finalizado el acto oficial, los congresistas se desplazaron al puerto para disfrutar de la cena y de varias actuaciones musicales, entre las que destacó la de DJ Valdi, conocido por su participación en El Hormiguero.

El fin de semana continuó el sábado a las 10h, momento en el que se celebró el Congreso en el Auditorio El Batel. Contó con la presencia del Presidente de la Liga, Javier Tebas. Durante el acto, se premió a las mejores aficiones de Primera y Segunda, recayendo los mismos en el Getafe y Las Palmas, respectivamente. A su vez, se quiso lanzar un mensaje por todos los presentes muy claro: «No al racismo».

Una vez finalizado el acto en el auditorio, los congresistas se desplazaron hasta la Finca El Jardín, donde pudieron comer y recargar fuerzas para continuar con una tarde llena de excursiones que darían a conocer el patrimonio histórico de la ciudad.

El domingo se realizó, tal y como es habitual, la foto de familia dentro del Estadio Cartagonova. Allí, se entregaron los distintos obsequios entre la Federación de Peñas del FC Cartagena y el resto de Federaciones asistentes. Para poner el broche de oro, los aficionados disfrutaron de la comida en La Finca el Jardín, donde pudieron degustar los diversos platos típicos de la zona de Cartagena.