XIX Congreso Nacional de Peñas de Cartagena

Hoy da comienzo al evento más importante del año para los peñistas de Aficiones Unidas.

El XIX Congreso Nacional de Peñas de Cartagena comienza esta tarde con la recepción de expediciones en los hoteles, la entrega a los congresistas de las acreditaciones y el obsequio de bienvenida.

A las 19:15h, los presidentes de las Federaciones y Asociaciones se desplazarán hasta el Ayuntamiento de la ciudad y, posteriormente, se trasladará a los peñistas. Una vez allí, se llevará a cabo el izado de banderas.

El día terminará con una cena cocktail en el Club de Regatas / Muelle Alfonso XII amenizada con música en directo.

El sábado se llevará a cabo el punto central del fin de semana. El congreso contará con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga. Tras el acto, los asistentes se trasladarán a la Finca El Jardín para celebrar el almuerzo oficial antes de las excursiones ofrecidas por los organizadores a: el Teatro Romano, el Barrio Foro Romano, el Barco Turístico ‘Fuente de Navidad’, el Castillo de la Concepción, el ascensor panorámico y el Museo de los refugios de la Guerra Civil.

Tras una noche libre en la que poder disfrutar de las tapas del Casco Histórico gracias al acuerdo con distintos locales, el domingo los peñistas podrán visitar el Estadio Municipal Cartagonova. En él, se procederá al intercambio de obsequios entre Federaciones.

El Congreso finalizará con una comida de hermandad entre aficiones y el posterior acto de clausura.