Para una población de poco más de 50.000 habitantes es complicado ser conocida a nivel internacional. Este es, quizá, el motivo por el que el fútbol es una pieza fundamental en el transcurrir de Vila-real. Con un estadio incrustado en el corazón de esta pequeña localidad valenciana, su club se ha erigido como un orgullo y una esperanza para sus habitantes.

El gran problema llegó cuando el deseo de ver a su equipo, en la que muchos consideran su segunda casa, se vio mermado por la pandemia que azota a todo el planeta. No obstante, esta situación jamás ha frenado a los aficionados del Villarreal CF para seguir luchando por su club y mantener la ilusión.

Durante este año de restricciones, distancias de seguridad y mascarillas, la gran familia de la Agrupación de Peñas del Villarreal ha visto nacer nuevas peñas, como es el caso de ‘Tribuna Groga’. Ha surgido en la propia localidad de Vila-real, aunque no ha sido la única. Recientemente, se han estrenado dos nuevas peñas en dos ciudades alemanas, llenando de orgullo a toda la afición que ve cómo su pasión traspasa fronteras.

La propia Agrupación ha tratado de innovar y adaptarse a los nuevos tiempos que corren, dándole un soplo de aire fresco a sus redes sociales y lanzando su nueva aplicación para que todos los peñistas estén al tanto de cualquier novedad, así como para gestionar futuros eventos o viajes.

Además, este proceso de adaptación a la actual situación ha sido más llevadero gracias a que el club ha puesto de su parte siempre para mantener la cercanía con los aficionados. Muestra de ello fueron las videollamadas en las que varios peñistas pudieron charlar con los nuevos fichajes del club, tanto con los del equipo masculino como con las incorporaciones del equipo femenino. Un acto que, hace un año, podrían haber disfrutado de manera presencial.

Unir lazos entre la afición y el equipo es uno de los grandes objetivos del club. Dejar claro que, pese a las circunstancias, el apoyo sigue siendo constante. Muestra de ello son las pancartas que ha colgado la Agrupación en los respectivos campos del Villarreal, Villarreal femenino y Villarreal B, acompañándolos en cada partido.

La afición amarilla seguirá a la espera de poder volver a la que considera su casa, siempre sin dejar atrás la ilusión por un equipo que lleva el nombre de su pueblo con orgullo. De momento, el mundo sigue girando sin esperar a nadie y la Agrupación de Peñas del Villarreal ya tiene la mente puesta en el centenario del club dentro de dos años.