La vuelta a casa por Navidad del Villarreal

Se acercan fechas especiales y para la familia amarilla también lo van a ser, especialmente, por el retorno a su querida casa el día 31 de diciembre. «Han pasado 7 meses desde la última vez que la afición grogueta pudo acudir al Estadio de la Cerámica en los cuáles los aficionados han tenido que hacer el esfuerzo de desplazarse hasta Valencia durante un tramo de la temporada actual. El Villarreal CF cierra su periplo en el Ciutat de València con una media de 15.000 espectadores por encuentro algo que debe poner en alza uno de sus mayores baluartes, su afición», señalan desde la Agrupación de Peñas del Villarreal.

El retorno a su casa supondrá algunos cambios también para la Agrupación de Peñas, ya que dejará de contar con el mismo local que venía usando las últimas temporadas y que estaba dentro del Estadio. «Aunque todavía no hemos anunciado dónde tendremos la nueva sede social, la Agrupación de Peñas seguirá siendo un punto de reunión para todos los groguets, así como para todos las aficiones rivales que nos visitan y quieran disfrutar con nosotros de esta pasión llamada fútbol».

Pese a no haber tenido este punto de reunión clave para los aficionados, la Agrupación de Peñas ha intentado mantener ese contacto y unión entre sus peñistas a través de otras vías. Una de ellas, la aplicación de la propia Agrupación que permite a todos sus peñistas estar al tanto de cualquier novedad o noticia relacionada tanto con el club como la propia Agrupación.

Por último, y como es habitual, mantienen la intención de animar al equipo lejos de casa aunque a veces sea difícil organizar los viajes, ya sea por el precio de las entradas o por el actual encarecimiento del transporte. «Pese a ello, se han sacado importantes desplazamientos a Madrid, Barcelona o, incluso, Zaragoza para animar al filial. Por suerte, los groguets están actualmente repartidos por diferentes puntos de la geografía española y, aunque no se hagan desplazamientos, suele haber una peña del Villarreal presente cerca de donde juegue el equipo. Esto sucedió, por ejemplo, en el encuentro de Copa del Rey donde la Peña Amarilla Villafranca de los Barros animó al equipo en tierras extremeñas».

Muchas de estas peñas estarán hoy presentes en la cena de Navidad de la Agrupación y, desde ella, desean que la gran familia del Villarreal siga creciendo.