El Elche C.F. se encuentra en una situación complicada. Su actual posición en la zona baja de la clasificación de LaLiga Santander le obliga a no fallar si quiere mantenerse en primera. El margen de error de los ilicitanos se ha reducido a cero, a falta de jugar los tres últimos partidos para terminar la temporada.

A pesar de los últimos resultados, la afición franjiverde mantiene la esperanza en su equipo. Valoran el esfuerzo del club en un año que, siendo el último en subir y cerrar la plantilla, se ve con opciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Desde la Federación de Peñas del Elche, transmiten su «total apoyo al equipo». Así lo han demostrado con la colocación de diversas pancartas con mensajes de ánimo tanto en la puerta del estadio como en redes sociales.

Apoyo también en categorías inferiores y otras disciplinas

El filial del Elche peleó el pasado domingo 9 de mayo en la segunda fase de ascenso a 2ª RFEF. Fue el primer partido de fútbol 11 con asistencia de público y, la Federación de Peñas del Elche, no quiso desperdiciar la oportunidad de asistir al partido para animar al equipo franjiverde.

El fútbol sala, por su parte, ha tenido un año repleto de altibajos, pero se está recuperando poco a poco gracias al apoyo que tuvo por parte de las Peñas del Elche. Se colocaron pancartas dentro del pabellón y se inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo. Ahora, gracias al permiso para poder asistir como público, los peñistas animan sin cesar a ‘los chicos del sala’ que continúan trabajando para seguir adelante.