Ha sido una temporada dura para la Cultural y Deportiva Leonesa en la que también se han conseguido buenas noticias. Algunos aficionados del club pudieron entrar a principio de temporada en turnos de 1.000 personas y, finalmente, la totalidad de abonados. No obstante, la temporada recién finalizada fue la última de la historia para la 2ª División B, ya que, desgraciadamente, la Cultural y Deportiva Leonesa no consiguió el ascenso.

A nivel club, se ha crecido mucho gracias a la gran participación del equipo filial en tercera división y de los dos equipos juveniles: el primero, llegando a codearse con las mejores canteras de España; y el segundo juvenil, teniendo muy cerca el ascenso a Nacional Juvenil, ya que tiene que disputar la final el próximo fin de semana.

Las peñas culturalistas se han volcado también con la cantera, asistiendo a los partidos en los que era posible.

Además, la Federación creció sumando una nueva peña a la familia: la Peña «El Emburrión».

De cara a la nueva temporada, la Cultural consiguió el premio de consolación de jugar en la nueva 1ª RFEF categoría de 40 equipos que sustituye a la extinta 2ª B en la que participaban 80 equipos. Desde el punto de vista deportivo será apasionante: los rivales serán de mayor entidad, habrá desplazamientos más largos sitios en los que solo se podía asistir en fases de ascenso y se acudirá a estadios de mayor aforo.

«Sobre el papel será una categoría muy bonita, aunque a día de hoy hay muchas dudas sobre como se desarrollará. Esperamos que la Federación Española de Fútbol nos tenga en cuenta a los aficionados. Desde esta Federación, como miembro de Aficiones Unidas, se tenderá la mano a quien sea para aportar lo que se pueda», señalan desde la Federación de Peñas Culturalistas.