La Cultural comienza los actos de celebración del centenario del club

La Cultural ha dado el pistoletazo de salida a los actos del centenario del club, donde los peñistas están teniendo una gran importancia.

Hace unos meses, el club Cultural y Deportiva Leonesa formó un comité de organización del centenario en el que hay varios peñistas trabajando día a día. Se decidió que los actos irían desde el inicio de la temporada en vez de celebrarlo en el año natural. Por ello, el día 2 de septiembre la selección anfitriona del próximo mundial Catar disputó un amistoso contra la Cultural en el Reino de León. Además, el día 12 de septiembre tuvo lugar una gala donde se presentaron las iniciativas.

Entre algunas de ellas estaban el Himno del Centenario, la camiseta del Centenario, el cómic conmemorativo, diversas charlas, la inauguración de una rotonda con varios escudos que ha tenido la Cultural a lo largo de este tiempo y algunas actividades que aún están por desvelar. En muchas de ellas los aficionados y las peñas serán el eje sobre el que girarán las mismas.

En ambos actos contaron con la presencia destacada de los peñistas de la Cultural, además del Presidente de Aficiones Unidas, José Manuel Mateos, al que desde la Federación agradecen «enormemente el esfuerzo realizado para estar con nosotros en esta celebración tan señalada».