El pasado sábado, 30 de abril, el Circuit de Barcelona-Catalunya vivió una jornada llena de hermandad y barcelonismo con motivo del Encuentro de Peñas Barcelonistas organizado por la Confederación Mundial de Peñas. El evento, el primero de esta magnitud que la Confederación organiza desde la llegada de la pandemia, reunió a 400 peñistas en representación de cerca de 200 peñas. Con ello, estuvieron presentes 20 Federaciones territoriales que forman parte de la Confederación: la práctica totalidad de las de Catalunya, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, así como Castilla y León, Castilla-La Mancha y Mundo.

El evento contó con la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, y buena parte de los miembros del Consejo de Peñas. También asistieron el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, el director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Josep Lluís Santamaria, y el excandidato a la presidencia del FC Barcelona, Lluís Fernández Alà.

Una jornada cargada de actividad

El acto arrancó con una visita por grupos a las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que los peñistas pudieron conocer de cerca algunos de sus espacios. Seguidamente, en las inmediaciones del circuito, se celebró una comida de hermandad al aire libre que estuvo marcada por el buen ambiente y también por una emotiva sensación de reencuentro y de vuelta a la normalidad.

A continuación, todos los peñistas se desplazaron de nuevo a las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya para celebrar una asamblea. La sesión comenzó con una charla a cargo de Salva Torres, vicepresidente de la Confederación, que hizo un repaso a la historia centenaria del movimiento de peñas. A continuación, las Comisiones de Trabajo de la entidad (Económica y Marketing, Sociocultural e Institucional) explicaron sus respectivas novedades y también los proyectos que se encuentran en marcha.

Proyectos de presente y futuro

Entre los proyectos presentados en la asamblea destaca el Carnet de Peñista Digital de la Confederación Mundial de Peñas, que se pondrá en marcha en los próximos días. Este carnet, vinculado a la Identidad Digital presentada hace un año, permitirá a los peñistas acceder al Club del Peñista, un portal donde podrán encontrar descuentos y ventajas en más de 300 marcas. Así, la Confederación seguirá ofreciendo beneficios y valor añadido a las Federaciones, peñas y peñistas que aglutina en todo el mundo.

Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, también abordó el presente y futuro de la entidad, cerrando así la asamblea. Guil agradeció a los peñistas su asistencia al evento, así como su apoyo y su valiosa labor barcelonista. Del mismo modo, les pidió la máxima unión para seguir trabajando por la evolución del movimiento de peñas barcelonistas, que con su presencia en el territorio contribuye a hacer aún mayor al club azulgrana.

Visionado del FC Barcelona femenino

El Encuentro de Peñas finalizó con el visionado conjunto de los peñistas del partido de semifinales de Champions League femenina entre el Wolfsburg y el FC Barcelona, que certificó el pase del equipo a la final de la máxima competición europea.