Desde la apertura de su nueva sede, hace aproximadamente un año, la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona ha querido que este espacio, situado frente al Spotify Camp Nou, fuera un punto de encuentro. Por un lado, para todas las peñas azulgranas que acudieran a los partidos y quisieran pasar los instantes previos con otros barcelonistas; y, por el otro, para aquellas peñas de equipos visitantes que, sin importar los colores de unos y otros, quisieran compartir vivencias como miembros de un mismo colectivo.

Esta voluntad de concordia entre aficiones es uno de los valores que la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona ha defendido desde siempre, y la identifica plenamente con la misión de Aficiones Unidas.

Recepciones todo el año

La primera en visitar la sede de la entidad barcelonista fue la Agrupació de Penyes del Villarreal CF, con motivo del partido entre groguets y culés de la primera vuelta de La Liga. Javier Pérez, presidente de la entidad castellonense, encabezó la comitiva del Villarreal CF en un encuentro que puso de manifiesto la buena relación y la complicidad entre ambas entidades.

Poco después, fue la Federación de Peñas de la UD Almería la que fue recibida en las instalaciones de la Confederació Mundial de Penyes. En este caso, destacó la presencia de la presidenta de la federación almeriense, Mónica Ruiz, junto a varios miembros de su junta directiva, quienes subrayaron la gran hospitalidad por parte de la Confederació y coincidieron en la importancia de buscar siempre el fair play y la cordialidad entre aficiones rivales.

Recientemente, la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona celebró una recepción con la Federació de Penyes del Girona FC, que estuvo encabezada por su presidente, Cristóbal Sánchez. Con la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederació, y de numerosos presidentes de federaciones territoriales de peñas barcelonistas, el acto volvió a reflejar el buen ambiente entre ambas aficiones.

Invitación a todas las aficiones

De cara a los partidos que el FC Barcelona disputa como local durante las últimas jornadas de Liga, la Confederació Mundial de Penyes reitera su invitación a las federaciones de peñas de los equipos visitantes (Atlético de Madrid, Betis, Osasuna, Real Sociedad y Mallorca) para que acudan a su sede, situada en la calle Arístides Maillol, 15, 1ª planta. Así, podrán compartir los instantes previos al pitido inicial en un ambiente de amistad y concordia; unos valores que la Confederació defenderá siempre, tanto dentro como fuera de los estadios.