José Manuel Mateos: «No podemos tolerar que el máximo dirigente del fútbol europeo menosprecie la labor que hacemos»

José Manuel Mateos, en representación de Aficiones Unidas, se muestra tajante ante las últimas declaraciones de Aleksander Ceferin.

Desde Aficiones Unidas queremos mostrar nuestra profunda indignación ante las palabras que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, nos ha dedicado a los aficionados españoles.

Los aficionados españoles venimos demostrando que, con toda la pasión del mundo por nuestros equipos y selección nacional, sabemos estar y que, además de aportar colorido a las gradas, lo hacemos con una gran deportividad.

Sin querer ser más ni menos que nadie, respetamos a todas y cada una de las aficiones del mundo fútbol, y no podemos tolerar que el máximo dirigente del fútbol europeo obvie y menosprecie la posición y labor que dentro de nuestras posibilidades hacemos por el bien común del fútbol español y europeo.

Como presidente de Aficiones Unidas, quisiera destacar el trabajo llevado a cabo por la asociación y por nuestras Federaciones de peñas durante el tiempo en que el loco y egoísta pseudo proyecto de la SuperLiga ha estado presente. Si bien no hicimos manifestaciones físicas como otros aficionados europeos, si lo hicimos a través de redes sociales, con declaraciones públicas y también presionando a nuestros clubes para, entre todos, tratar de tumbar esa idea de algunos dirigentes insolidarios de clubes europeos. Además, nos sumamos a las iniciativas que se lanzaron desde Football Supporters Europe (FSE), asociación europea de aficionados de la cual somos socios fundadores.

Desde Aficiones Unidas venimos trabajando con La Liga, otras instituciones que intervienen en el futbol y también con los grupos políticos, tratando de aportar nuestro granito de arena para mejorar el deporte en general y el fútbol en particular. Lamentablemente, dentro de esas instituciones no se encuentra la que preside el actual vicepresidente de UEFA y presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Luis Rubiales, que no ha tenido todavía a bien recibirnos.

“El futbol es de todos y así queremos que sea para siempre” es el lema que en Aficiones Unidas llevamos por bandera. Y en esa línea, nos hemos unido a la iniciativa WIN ON THE PINTCH presentada por Football Supporters Europe (FSE) para proteger el futuro de nuestro deporte, el fútbol. Participamos en la recogida de firmas dentro de esta iniciativa ciudadana a nivel europeo ya que, tras el fiasco de la Superliga, quedó claramente demostrado que el deporte europeo se encuentra en la cuerda floja. Estamos cansados de las malas gestiones y de las injusticias que sufren innumerables clubes que se encuentran en situaciones vulnerables, provocadas por grupos y personas particulares cuyo único interés es sacar un rendimiento económico de sus decisiones y de las que UEFA, con su inactividad o malas políticas, ha sido cómplice durante muchos años.

Por todo esto, pedimos al señor Ceferin que sea más cuidadoso en sus manifestaciones y que, si es para trabajar por el bien del fútbol, con toda la humildad del mundo siempre podrá contar con Aficiones Unidas.

 

Saludos.

 

Jose M. Mateos

Presidente de Aficiones Unidas