Javier González Calvo: “Nuestro reto esta nueva temporada es seguir batiendo más récords”

Hablamos con Javier González Calvo, Consejero Delegado del Córdoba CF.

Antes de comenzar la nueva temporada 2022/2023, el Córdoba CF recibió un trofeo que, en palabras del Consejero Delegado, Javier González Calvo, les ha dado mucha confianza para continuar trabajando.

“Al recibirlo, sentí el deber cumplido, que al final es lo que en el fútbol te llevas. Lo puedes hacer mejor o peor, pero, si al final no obtienes resultados – sobre todo con el primer equipo –, parece que no has alcanzado lo que tenías que hacer a diario. Este trofeo representa todo el trabajo que se ha hecho durante estos últimos tres años”. Según Javier, este trofeo era el menos esperado, ya que nunca pensaron que “por hacer tan mal las cosas en el pasado”, podrían conseguirlo.

El primer partido de esta nueva temporada lo vivieron en casa, con miles de espectadores. Respecto a las expectativas para este año, Javier se muestra cauteloso: “El fútbol es caprichoso, así que no me gustaría adelantar acontecimientos. Él mismo nos colocará en el sitio que nos corresponda”. Lo que sí tiene claro es el objetivo marcado: “batir más récords, llegar bien posicionados al final y poder jugar los playoffs tanto dentro como fuera de casa”.

Su fórmula secreta para llevar al club hasta el momento en el que se encuentra actualmente no se basa solo en una buena plantilla, sino en que “todos los engranajes del equipo funcionen y estén comprometidos con hacer un buen fútbol”. Esto, dice Javier, “se ve reflejado en toda la gente nueva que ha llegado con ganas de luchar y en los estandartes que decidieron quedarse en los peores momentos del Córdoba CF – como Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Bernardo o Willy –.

Otra de las claves es el respeto hacia una afición que sigue al equipo a todos los sitios y que llevan al club en volandas. “Este año creemos que llegaremos a unos 12.500 socios, algo bastante significativo. Y ya no solo eso, sino que en el último partido de Liga se vendieron 2.000 entradas y, si las cosas van como esperamos, en más de una ocasión podremos disfrutar de nuestro estadio lleno”.

Respecto a la relación con la Federación de Peñas, el Consejero asegura que es “inmejorable”. “Cuando entré había una situación difícil entre todos por el momento en el que se encontraba el club, pero ahora estamos bastante bien”. Esta unión se refleja también en la grada de animación, llena e incansable en cada partido. “Están malacostumbrados porque últimamente solo celebran victorias en casa, pero, incluso cuando vivimos fuera algún partido en el que hemos perdido o empatado, su actitud es exactamente la misma. Desde que estoy en este club no puedo más que agradecer tanto a la grada de animación como al resto de aficionados el ambiente que consiguen crear en el campo cada partido”.

Javier recalca que “el fútbol es el mejor modo de pasar un fin de semana en familia y con amigos, transmitiendo su disfrute y diversión a cada equipo y viéndose reflejado en los 11 jugadores que lo dan todo para su afición”.