El pasado miércoles 21 de septiembre se llevó a cabo el XIV Seminario de Seguridad en el Fútbol Profesional en la Comisaría de Carabanchel. Durante el evento, desde Aficiones Unidas hemos defendido y trasladado las inquietudes de los aficionados a las fuerzas de seguridad.

En el acto estuvieron presentes los Directores de Seguridad de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y los Coordinadores de Seguridad de CNP (Ertzaintza y Mossos d’Esquadra).

Se han tratado temas de vital importancia para la seguridad de los aficionados en sus desplazamientos y también en los propios estadios en los que jueguen sus equipos. Asimismo, se ha debatido la nueva normativa de elementos de animación.

Por parte de Aficiones Unidas, acudieron el Presidente José Manuel Mateos y Daniel Hurtado, Vocal responsable de Seguridad e Integridad. Por parte de LaLiga, contamos con la presencia de Florentino Villabona, Director de Integridad y Seguridad de LaLiga, acompañado de parte de su equipo de trabajo. También asistió el personal de la OND, CSD, el Comité Antiviolencia, así como el Comisario Jefe de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro Estévez.