Federación de Peñas del Levante U.D.: «La copa ya es nuestra»

Después de 86 años de espera, lucha y en algunos momentos desesperación, el pasado 25 de marzo la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol reconocía al Levante U.D. como campeón de la Copa de la República – Copa de la España Libre de 1937. 

«Un día que quedará escrito con letras de oro en la historia del club y en la memoria de todos los aficionados y peñistas, con un recuerdo muy especial para todos aquellos que durante estos años han esperado este reconocimiento y que muchos de ellos nos han dejado sin vivirlo», señalan desde la Federación de Peñas del Levante U.D.

El pasado 31 de marzo, minutos antes del comienzo del partido Levante – Zaragoza en la Ciudad de Valencia, Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, hacía entrega al capitán del equipo, Vicente Iborra, y a una representación de familiares de los jugadores que ganaron este título, de la tan ansiada copa ante los miles de aficionados y peñistas que rendían homenaje a los héroes del 37. Los jugadores aprovecharon la ocasión para vestir una camiseta conmemorativa.