La última jornada online organizada por Aficiones Unidas y LaLiga contó con la intervención de Ricardo Resta, director del área deportiva y Mediacoach. Asistieron prácticamente todos los presidentes de las Federaciones de peñas asociadas a AFEPE.

Durante el webinar, pudieron comprobar cómo funciona Mediacoach. Esta herramienta se utiliza en los equipos de primera y segunda de LaLiga. Ayuda a conocer cómo trabajan los equipos, los cuerpos técnicos, analizar las velocidades, posiciones y jugadas en defensa. Además, es muy útil para conocer las tácticas del equipo rival.

“Es muy versátil, da muchas opciones. Genera beneficios de cara a la táctica y al funcionamiento del oponente. También te permite observar los propios errores que se cometen en los partidos”, comenta Javier Herrera, portavoz de la Federación del CD Leganés.

El encuentro online forma parte de los webinar que se llevan realizando varios meses. En los últimos, se han tratado temas tales como el VAR, la fiscalidad de las Federaciones o el protocolo de vuelta a los estadios de los aficionados.

“Fue una jornada muy productiva. Hizo que las Federaciones nos acercáramos más a la realidad de cómo se trabaja dentro de los equipos. Ya que no podemos juntarnos por el momento, tenemos que seguir organizando actividades online que nos enriquecen”, Javier Herrera.