El fútbol como motivación

Motivación es todo aquello que empuja y estimula al ser humano para hacer algo, siendo importante en el rendimiento individual y colectivo de un futbolista o equipo de fútbol. Un aspecto que el entrenador debe mantener siempre alto para sacar el mayor rendimiento del aspecto psicológico. El míster debe ser capaz de preparar a sus jugadores aceptando sus puntos débiles y conociendo sus fortalezas, no solo técnicas y tácticas, sino también las psicológicas para controlarlas y optimizarlas. Una amalgama de detalles que repuntan con fuerza en el mundo del deporte base, ámbito clave en la formación de los más jóvenes.

De esta manera, cada fin de semana miles de chavales disfrutan del deporte rey. Corren tras la pelota, celebran un gol, driblan al contrario y aprenden valores que les ayudarán en el día a día. Porque el fútbol es una forma de vida, y, además, son muchos los ejemplos.

Arenga Antonio Fernández, antes del duelo decisivo entre el San Roque y el Osuna. El encuentro finalizó 6-0 para los gaditanos y cuentan que el equipo jugó como nunca.

Charla de Juan Díaz, técnico del Cadete A del Sevilla FC, antes de la final de la Copa de Andalucía frente al Betis. El partido terminó con un 5-0 a favor del conjunto blanco.

Durante el Campeonato de España Regional, Fran Garrido, entrenador de la Selección Madrileña, dejó esta imagen. Los cimientos de como se forja un equipo campeón.