«Quiero peñas de la Selección»

Jorge Pérez con Jorge Guerrero, José M. Mateos José Hidalgo y representantes de AFEPE (Rafael Aparicio)

Esta mañana se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la presentación oficial de la candidatura de Jorge Pérez a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El acto de presentación ha contado con la presencia de destacados miembros del mundo del fútbol, entre los que destacan el Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el ex árbitro Eduardo Iturralde; el Presidente de la CCT, Óscar Garvín; el Secretario General de Aficiones Unidas, José Hidalgo; el Presidente del Real Valladolid Club de Fútbol, Carlos Suárez; los ex futbolistas, Javier Casquero y Marc Bertrán o la jugadora de fútbol femenino Mariajo Pons, que han apoyado una candidatura.
El candidato ha hecho referencia a la afición y las peñas, con las que pretende mantener una estrecha relación.  «Yo quiero a Aficiones Unidas en mi junta directiva y una de las principales tareas que les voy a poner a los responsables de Aficiones Unidas es trabajar en ese aspecto. Quiero peñas de la Selección Española bien estructuradas, que funcionen y que apoyen a nuestro equipo nacional que a fin de cuentas es nuestro buque insignia», ha asegurado.

Jorge Pérez con todos los asistentes del acto.

El aspirante ha mantenido su firme apuesta por el fútbol no profesional, incrementando su nivel de ingresos para favorecer su estabilidad. Como primera medida, y primera promesa electoral, Jorge Pérez convocará la Asamblea General Extraordinaria para aprobar el reparto de 14 millones de euros a los clubes de 2ªB y 3ª División, procedentes del 1% del RDL 5/2015 obtenido por la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga, en su primer mes de mandato.

Acompañando a Jorge Pérez, han estado Luis Gil y Santiago Nebot, miembros
destacados de la candidatura. Durante su intervención, Luis Gil ha manifestado la necesidad de informar a toda la familia del fútbol para que puedan ejercer libremente su derecho al voto. En este sentido, la candidatura propondrá el voto electrónico, que garantice un proceso electoral limpio y democrático. “En más de un año aún no he escuchado a ningún Club que no quiera que cambie la Federación. Los Clubes y los futbolistas están perdiendo el miedo”, ha declarado Luis Gil.

Compartir
Artículo anteriorPablo, un celtista en Kharkiv
Artículo siguienteEl fútbol nace en Mareo
Redactora de Diario de Aficiones Unidas. Finalicé mis estudios de periodismo, que han estado ligados a medios digitales de carácter nacional y deportivo. Mi pasión es el fútbol y soy amante y practicante del deporte.