Conoce el cartel del Congreso

"Una imagen vale más que mil palabras", un refrán acertado, sobre todo si trata de describir un evento de la envergadura del XIV Congreso Nacional de Peñas organizado por Aficiones Unidas en Granada.

Imagen del cartel elegido para el XIV Congreso Nacional de Peñas que tendrá lugar en la ciudad de Granada. G19
Imagen del cartel elegido para el XIV Congreso Nacional de Peñas que tendrá lugar en la ciudad de Granada. G19

La sabiduría de los refranes demuestra una vez más ser certera. Todas las investigaciones llevadas a cabo sobre el procesamiento y recuerdo de imágenes confirman la veracidad de que “una imagen vale más que mil palabras”. Un hecho que cobra mayor importancia en el caso concreto del cartel del XIV Congreso Nacional de Peñas, un impreso clave que sirve para difundir información del mayor acontecimiento peñístico que tendrá lugar en la ciudad de Granada.

Para su elección se buscó la participación ciudadana a través de un concurso en las redes sociales. En total, se recibieron una docena de trabajos entre los que un jurado tuvo que deliberar. Diseños diferentes pero muy representativos, clásicos y modernistas, de todo tipo. El concurso buscaba premiar a los diseñadores y, aunque el ganador arrasó en la votación y recibió un premio de 200 euros, el segundo clasificado no se fue con las manos vacías y se hizo con un bote de 100 euros.

Descripción

El cartel pretende representar y aunar los distintos motivos que estarán presentes durante la celebración del Congreso. Fútbol y ciudad, ciudad y fútbol. Además, se utilizan las mismas tipografías, siluetas y estilo general que las presentes en el logotipo oficial del evento.

Destaca como elemento principal la figura del león que, de forma un tanto abstracta y simplificada, se alza como uno de los iconos de la ciudad de Granada, en referencia, claro está, a los doce surtidores de la fuente central del Patio de los Leones de la Alhambra. No es esta la única referencia al monumento nazarí. También se puede apreciar en la parte inferior, como faldón del cartel, la silueta de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás, la vista más bonita y reconocida que, además, regala como telón de fondo la siempre viva y cambiante imagen de Sierra Nevada. La parte inferior la completa la silueta de un aficionado agitando su bufanda en las gradas del Nuevo Los Cármenes.

 

Compartir
Artículo anteriorG19: Premio de Colaboración
Artículo siguienteGetafe estrena su nueva casa
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.