El boquerón es un pescado azul de unos 15-20 cm de largo, con un alto valor comercial, y que es capturado fundamentalmente para alimentación humana. Además, es uno de los símbolos asociados a la ciudad de Málaga y a la Peña Boquerones en Madrid, una de las más viajeras debido a su ubicación y la responsable de homenajear cada año a una de las estrellas del conjunto malagueño en una de sus visitas a la capital.
La temporada pasada fueron Camacho y Marcelino Torrontegui los homenajeados y, en esta ocasión, el elegido ha sido el guardameta Kameni. El presidente Fernando López y los integrantes de la peña acudieron al hotel de concentración en Madrid y, con la presencia de los consejeros Francisco Martín Aguilar y Abdullah Ben Barek, compartieron un bonito momento con el jugador.
Boquerones en Butarque
Una jornada previa al partido donde los Boquerones de Madrid animaron a su equipo junto a otros 200 malaguistas que estuvieron presentes en las gradas del Estadio de Butarque. Sobre el césped perdonó el Lega y también el Málaga en un duelo en el que ambos conjuntos perdieron la ocasión de dar un salto lejos de la zona de descenso.