La gran afición del Cádiz

La afición del Cádiz CF ha sido la gran protagonista de la brillante temporada realizada por el equipo y recordamos algunos de los grandes momentos vividos durante estas jornadas

diariodeaficionesunidas la gran temporada de la aficion del cadiz cf
Imágenes de la afición del Cádiz a lo largo de la temporada | Federación de Peñas Cadistas

La familia cadista es inmensa y cuenta con peñas en todos los rincones de España. En cada jornada se hacen notar y animan a su equipo allí donde estén, ya sea desde la grada, desde la sede de la Peña, un bar o desde casa. Lo que está claro es que no se pierden ningún encuentro.

Los jugadores se han sentido arropados durante toda la temporada y gracias a este apoyo han llegado tan lejos esta temporada, quedándose a las puertas de la final del playoff de ascenso a primera división. Sin duda un gran curso que el próximo año esperan superar.

La Federación de Peñas Cadista ha querido rendir homenaje a su afición por haber sido los protagonistas de esta brillante temporada y nosotros nos sumamos a ellos recordando dos de los grandes momentos que nos ha dejado esta temporada la marea amarilla.

Avalancha amarilla en Sevilla

En una de las últimas jornadas, el Cádiz buscaba afianzarse en los puestos de playoff y el equipo contó con más de 7.000 aficionados que se desplazaron a Sevilla en lo que se transformó en una avalancha de autobuses hasta el Ramón Sánchez Pizjuán. Uno de los desplazamientos más multitudinarios que hemos vivido esta temporada.

Emotivo gesto en el Carranza con el Elche

Al finalizar el partido que enfrentaba al Cádiz y al Elche en el Carranza, con un 2-1 favorable para los andaluces, el Elche daba por asegurado su descenso. Los aficionados amarillos tuvieron un cariñoso gesto de despedida con la afición franjiverde y mientras los jugadores consolaban a sus seguidores y les agradecían el apoyo, los cadistas se unieron a este momento a grito de “Elche, Elche”.

Por gestos como estos, no es de extrañar que el Cádiz CF se llevase el premio al Jugador número 12, galardón que les otorgó LaLiga en colaboración con Aficiones Unidas, como la mejor afición de Segunda División.