¿Por qué somos merengues y vikingos?

Cada equipo tiene un seudónimo asociado a un escudo y a unos colores, pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta nueva entrega desvelamos de dónde provienen los apodos de la afición del Real Madrid.

diariodeaficionesunidas por que somos merengues y vikingos real madrid
Diario de Aficiones Unidas

¿Cómo empezó? El término “merengue” comenzó a utilizarse para referirse al Real Madrid en el año 1913 y se relaciona con la camiseta blanca que vestían los jugadores, del mismo color que el dulce merengue.

En cuanto a la acepción de “vikingos”, esta se contrapone a la de “indios” de su rival, el Atlético de Madrid. Los atléticos comenzaron a llamar así a los madridistas por los fichajes que el Club estaba haciendo de jugadores rubios o procedentes del norte de Europa.

¿Sabías qué? Fue Matías Prats quién hizo popular el término “merengue” a partir de sus retransmisiones en radio de los partidos del equipo blanco. En los años 50 sólo existía Radio Nacional de España y el único que narraba los partidos era el carismático periodista, por lo que cualquier nombre que pusiese a los equipos se convertía en popular.