La generosidad malaguista

Los aficionados del Málaga CF han celebrado la quinta edición de su evento benéfico, donde los fondos recaudados han ido destinados a la Asociación AFICOIN a favor de los enfermos de fibromialgia.

Sabemos de sobra que el altruismo es algo que está de moda estos días. Muchos de nosotros nos estamos sumando a donar sangre, y, según dice la marca de refrescos Aquarius, España es el primer país donante de órganos.

Siguiendo esta dinámica, en Málaga, la Peña Malaguistas del Guadalhorce “Juanmi” se ha reunido para celebrar su V Evento Benéfico. Los peñistas de la región de Coín, organizadores del acto, se encargaron de que los fondos recaudados se destinaran a la Asociación AFICOIN a favor de los enfermos de fibromialgia, un mal que afecta a más de un millón de españoles y que por desgracia no tiene cura.

El acto consistió en un torneo de fútbol en el que participaron peñas malaguistas federadas de Archidona, Churriana, Villanueva de Algaidas, Los Lunes, San Pedro de Alcántara y Guadalhorce “Juanmi”, además de los veteranos del CD Athletic de Coín.

Por otro lado, el evento contó con el alcalde de Coín, Fernando Fernández, el diputado de deportes de Málaga en nombre de la Diputación Provincial, Cristóbal Ortega para la Fundación del Málaga CF, además del exjugador Sebastián Fernández Reyes “Basti”.

Quienes no podían faltar, eran el presidente de la Federación de Peñas Malaguistas, Miguel Molina, y el exjugador del Club Juan Miguel López “Juanmi”, actual delantero de la Real Sociedad SAD, por quien la peña lleva su nombre, y que asiste siempre que puede a los eventos protagonizados por ella.

Al final resulta ser que uno de los mejores métodos para recaudar fondos para una buena causa es mediante el deporte, y nada mejor que pasar un buen rato con los nuestros, siempre teniendo en el corazón que estamos haciendo algo que va a marcar la diferencia a quienes sufren, sin importar el dinero que hayamos aportado.