Aficiones Unidas se une a Common Goal

Aficiones Unidas se une al proyecto solidario de Common Goal, una comunidad global de fútbol con la que pretenden enfrentar los grandes desafíos sociales

diariodeaficionesunidas aficiones unidas proyecto solidario common goal
José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas y Jürgen Griesbeck, cofundador de Common Goal

Aficiones Unidas entiende el fútbol como una pasión, pero también como una herramienta para mejorar el mundo. Por ello, para esta agrupación sumarse al movimiento de Common Goal significa dar sentido a todas las acciones que realizan.

En su vigésimo aniversario, Aficiones Unidas agrupa ya 39 Federaciones de Peñas de equipos de Primera, Segunda y Segunda División B. El crecimiento que ha tenido a lo largo de estos 20 años es fruto de la ardua labor que efectúan.

Ahora se unen con mucha ilusión al proyecto de Common Goal y se muestran encantados de poder destinar una parte de sus recursos a una causa tan bonita como esta, relacionada con el fútbol.

El propósito de Common Goal es unir a la comunidad global de fútbol para enfrentar los mayores desafíos sociales de nuestro tiempo.

El fútbol es el fenómeno social con más alcance del planeta ya que cuenta con más de tres mil millones de aficionados, une a las personas y crea un lenguaje común para todos.

Esta asociación nació con la idea de crear una comunidad mundial entre jugadores, aficionados, organizaciones, marcas… y todo tipo de instituciones vinculadas a este deporte para enfrentar a los oponentes más difíciles, desafíos sociales como son el SIDA, la desigualdad de género o el desempleo juvenil, entre otros.

La forma de colaborar es muy sencilla, los miembros de Common Goal donan el 1% de sus ingresos a un fondo central y juntos asignan los proyectos u organizaciones a las que irá destinado ese dinero para lograr los objetivos globales de las Naciones Unidas.