La Federación del Extremadura presume de nuevo escudo

La Federación de Peñas del Extremadura UD ya luce nuevo escudo gracias al concurso creado a través de Twitter

diariodeaficionesunidas federacion peñas extremadura ud nuevo escudo
Entrega del premio al ganador del diseño del nuevo escudo para la Federación de Peñas del Extremadura UD

La Federación de Peñas del Extremadura UD quería renovarse, cambiar su imagen y la mejor forma de hacerlo era estrenando nuevo escudo. Con él pretendían reflejar todo el trabajo que está llevando a cabo la agrupación para crecer y contar cada vez con más peñas y peñistas que compartan pasión por el azulgrana.

Para ello, lanzaron un concurso en Twitter a través del cual solicitaban propuestas de diseño para modernizar su escudo. El creador del boceto seleccionado ganaría una camiseta del Extremadura UD.

Solo había tres requisitos; no usar el escudo del Club, aunque sí se aceptaban referencias al mismo, incluir el 2017, año de la fundación de la Federación de Peñas, y el lema “Solo para valientes”.

Valientes es el apodo de esta afición y así ha quedado reflejado en el nuevo logotipo de la Federación. Tras una larga deliberación debido a la gran calidad de las aportaciones recibidas, el 22 de julio anunciaban el escudo ganador, creación de @Pepepo94.

José Rangel García, presidente de la Federación de Peñas del Extremadura UD, hizo entrega al ganador del concurso de la camiseta del equipo que seguro lucirá orgulloso, al igual que esta agrupación ya luce nueva imagen.