El primer Trofeo de la Amistad se disputará el 1 de noviembre

Partido de celebración entre el Filial Catalunya contra el Penya immortal Girona.

Cartel del primer trofeo de la amistad
Cartel del primer trofeo de la amistad

Todo lo que rodea al fútbol, su cultura e influencia en la sociedad, ha hecho de él el deporte más popular del planeta. Es precisamente esto lo que lo convierte en una herramienta perfecta para unir a gentes de todo tipo. Con este ánimo, la Penya Immortal Girona, perteneciente a la Federación de Peñas del Girona FC, ha decidido participar en las jornadas internacionales #FootballPeople contra la discriminación y organizadas por la entidad FARE (Football Against Racism in Europe). El próximo 1 de noviembre, en colaboración con la Filial Cataluña del Club Nacional de Montevideo, equipos de fútbol formados por miembros de ambas asociaciones disputarán el I Trofeo de la Amistad, una competición que busca establecer lazos entre personas con diferentes orígenes.

La agrupación de seguidores del conjunto uruguayo tiene su sede en la localidad gerundense de Blanes, por lo que es una oportunidad ideal para demostrar cómo el balompié consigue romper barreras entre comunidades y unirnos a todos en un mismo colectivo: el de la afición. Así lo entendió Rubén Sosa, exjugador de Nacional, Zaragoza, Lazio, Inter, Borussia Dortmund y Logroñés, entre otros, e internacional y campeón de América con la selección charrúa. Este veterano goleador visitó recientemente España invitado por la filial catalana y compartió mesa y mantel también con peñistas del Girona FC, ocasión que aprovechó para mostrar su apoyo a la iniciativa. 

Este primer Trofeo de la Amistad se disputará en las instalaciones del Camping La Masía de Blanes, en plena Costa Brava. Antes del partido se leerá un manifiesto contra la discriminación y el racismo en el fútbol. Una vez concluido el encuentro ambas hinchadas confraternizarán degustando un almuerzo de hermandad.

Tanto gironistas como bolsos esperan que este sea el inicio de una gran relación entre los miembros de las dos peñas y que sea esta la primera de muchas ediciones del trofeo.