Aficiones Unidas, asociación que desde el año 1999 agrupa a 39 Federaciones de Peñas de Clubes de Fútbol de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, con más de 8.000 peñas y cerca de 800.000 peñistas, ha realizado una consulta entre sus asociados con motivo de la posible disputa de la final de la Supercopa fuera de España. Como resultado de dicha consulta, Aficiones Unidas ha trasladado de manera formal una petición a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, para que no se traslade fuera de España ningún partido de la Supercopa de España.
La preocupación por esta decisión ha sido trasladada de forma mayoritaria por las 39 Federación de Peñas que pertenecen a Aficiones Unidas. Así lo expresa José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, en la carta dirigida a Rubiales: “Estamos a favor del nuevo formato, pero totalmente en contra de que se dispute fuera de España. A nuestro entender, la fiesta del fútbol donde compiten los cuatro mejores equipos en las competiciones de la temporada anterior no debe sustraerse a sus aficiones”.
Aficiones Unidas argumenta en su escrito que es posible que algunos de los equipos que participan en la Supercopa no vuelvan a hacerlo durante un largo periodo de tiempo, y se pone como ejemplo “la final del Campeonato de España de la Copa de SM El Rey entre el Mallorca y el RC Recreativo de Huelva en el año 2003”.
Es por ello que si los aficionados, de forma masiva, no pueden disfrutar de estos encuentros en directo no guardarán el recuerdo del que puede llegar a ser un momento histórico para un Club y sus seguidores. El fútbol es para los aficionados y por ello, a través de esta carta presentada en el Registro General del CSD, Aficiones Unidas traslada su negativa a que la Supercopa se dispute fuera de España y apela a la RFEF a iniciar un diálogo para tratar todos aquellos temas que afecten a los aficionados del fútbol español. #supercopaENEspaña