La Federación de Peñas del Espanyol celebrará hoy domingo la 19º Gala de Peñas en la Sala President del RCD Stadium a partir de las 14:00 horas. En dicha gala se entregarán los diferentes galardones y distinciones para rendir homenaje a todas aquellas personas que en la última temporada han merecido un reconocimiento por parte de las peñas pericas. Como mejor jugador el elegido es Marc Roca, la mejor jugadora Eli Del Estal, el jugador revelación Adrià Pedrosa, el premio al Fútbol base para Nico Melamed, el de Veteranos a Moisés Hurtado y el Galardón a la promoción y difusión de las peñas al Diario La Grada.
Finalmente, y por acuerdo de la Junta de la FCPE, se entregará el Galardón Honorífico a Jordi Puyaltó (escritor, exconsejero, exjugador de baloncesto y miembro de la comisión histórica del club) a reconocimiento póstumo, así como la insignia de Plata de la FCPE al economista José María Gay de Liébana y la insignia de Oro de la FCPE a Rafa Marañón, leyenda viva del club y máximo goleador histórico en el total de todas las competiciones con 114 goles: 111 en Liga, 26 en Copa, 5 en la Copa de la Liga y 2 en competiciones europeas
Marañón jugó nueve temporadas en el Espanyol, desde agosto de 1974 hasta el 8 de junio de 1983, cuando disputó su último partido contra la Real Sociedad. En la Liga 75-76 logró 22 goles y en el estreno de la campaña 1980-81, en una tarde inolvidable, le marcó cuatro goles al Almería.
El precio de la comida de Gala será de 45€ y el menú infantil tendrá un precio de 25€.