Johan Cruyff Institute es uno de los centros de formación en gestión deportiva más importantes de Europa y en Aficiones Unidas hemos llegado a un acuerdo para que los peñistas del fútbol español puedan disfrutar de su experiencia. Gracias al nuevo convenio podrán formarse en gestión deportiva y beneficiarse de descuentos exclusivos en cursos sobre Fan Engagement y Marketing Deportivo.

Los titulares del ‘carnet peñista’ de Aficiones Unidas podrán acceder a los dos cursos con un descuento exclusivo, además de a otros cursos gratuitos de tipo masivo sobre el mismo tema. También podrán asistir a los diferentes webinars que se organizan desde la institución educativa.

Este proyecto forma parte de la serie de webinars formativos que estamos realizando desde Aficiones Unidas para los presidentes de las Federaciones de Peñas sobre temas de especial interés. Algunos de ellos han sido la fiscalidad y las obligaciones tributarias de las Federaciones, el control financiero en el fútbol nacional, la preparación de los partidos de LaLiga o la gestión de las redes sociales. Con este nuevo acuerdo con Johan Cruyff Institute, aumentan las posibilidades de ampliar el conocimiento de todos los peñistas con los cursos reglados y certificados con los que cuenta.

En Aficiones Unidas creemos que la formación en gestión deportiva será, sin duda, necesaria para afrontar los retos que se plantean en el mundo del fútbol en un futuro inmediato. Uno de los campos en los que más se ha avanzado en los últimos años es en la gestión de las relaciones de los clubs con sus aficionados. Entre otros motivos, esto se debe a la aparición de nuevos conceptos como el de Fan Engagement, estrechamente vinculado a la necesidad de los equipos de ofrecer a su afición una experiencia completa y plenamente satisfactoria de su pasión: el fútbol.