La Federación Catalana de Peñas del Espanyol recoge cerca de 400 juguetes

La tradicional iniciativa benéfica, que mantiene una tradición de más de 13 años, consistió en la organización de dos partidos benéficos.

La Ciudad Deportiva Dani Jarque fue el escenario donde, el pasado sábado, la Federación Catalana de Peñas del RCD Espanyol (FCPE) llevó a cabo su tradicional iniciativa benéfica de Navidad. El objetivo era recoger el máximo número de juguetes para aquellos niños y niñas más desfavorecidos.

El acto consistió en la organización de dos partidos amistosos, en los que la única condición de asistencia era aportar un juguete a la causa. Participaron muchos jugadores de diferentes peñas y, como es habitual, contaron con la colaboración de la Agrupación de Veteranos del Espanyol entre los que destacaron el presidente Rafa Marañón y el vicepresidente, Iñaki Pérez de Arrilucea. Otros exfutbolistas del club también quisieron contribuir con la iniciativa espanyolista: Jordi Lardín, Eloy, Raul Longui, Javi Chica y Josep Samper, entre otros.

Araceli Pérez, presidenta de la FCPE, quiso destacar los logros obtenidos: “Ha sido todo un éxito de participación y de juguetes que, sin duda, han servido para hacer felices a muchos niños”. También aprovechó para agradecer la presencia del equipo veterano: “Siempre podemos contar con ellos”. La presidenta estuvo presente en el acto junto a diferentes miembros del club que tampoco se lo quisieron perder, como el vicepresidente Carlos García Pont o el Director de Area Social Alberto Ariza Navarro.

El primer partido tuvo una duración de 80 minutos y el segundo encuentro fue mixto para apoyar la igualdad de género. Este último se pudo realizar gracias a que, desde el pasado 31 de octubre, el club cuenta con un nuevo equipo formado por veteranas que han lucido en algún momento la camiseta perica.

La furgoneta enviada al acto por la Cruz Roja de Sant Adrià no pudo hacer sitio a los cerca de 400 juguetes nuevos recaudados y tuvo que ser acompañada por dos coches adicionales para entregar todos los presentes.