David Hernández: «Ya hemos empezado bien el año»

La Quiniela de Las Peñas premia a la peña Orgullo 93 del Leganés con un total de 114 puntos en la jornada 29.

Miembros de la peña Orgullo 93
Miembros de la peña Orgullo 93

La peña Orgullo 93, agrupada a la Federación de Peñas del CD Leganés, ha sido la ganadora semanal, con 114 puntos, de La Quiniela de Las Peñas. Esta aplicación tiene como objetivo promover la comunicación entre aficiones e incentivar la participación en el tradicional juego de la quiniela.

David Hernández, Secretario de la peña Orgullo 93, ha compartido con Aficiones Unidas su ilusión por haber ganado la primera jornada del año: «Estamos muy contentos en la peña porque este premio coincide con nuestro décimo aniversario, así que ya hemos empezado bien 2020».

«Antes de existir la Federación de Peñas del CD Leganés, éramos la peña que realizaba los viajes. Además, tenemos contacto prácticamente semanal con el equipo del Coruxo FC y siempre nos felicitamos por redes mutuamente por todo».

Estos son los proyectos de futuro de la peña Orgullo 93: «Queremos seguir creciendo en el número de socios e intentar implicar más a los peñistas en más actividades como en las previas y fiestas de fin de temporada. Asimismo, queremos seguir ayudando tanto en la federación como en la grada de animación».

Actualmente, la peña Orgullo 93 está compuesta de 250 miembros y se trata de la agrupación más grande de la Federación de Peñas del CD Leganés. Se fundó en el año 2010 siendo de esta forma la única peña federada que se creó en Segunda B. Su nombre, Orgullo 93, hace referencia al primer ascenso del CD Leganés a 2ªB en el año 1993, cuando ganó al Elche CF (3-0).