Ya está todo preparado. Vuelve el XVIII Congreso Nacional de Peñas que, este año, será acogido por la ciudad de Almería. Con una agenda cargada de actividades, la Federación de Peñas de la UD Almería quiere enseñar a todos aquellos aficionados que asistan al evento un trocito de su tierra. Esperan que vuelvan a sus casas con el corazón lleno de buenas experiencias y recuerdos.
“Seremos unas 700 personas de 32 Federaciones distintas”, señala Mónica Ruiz, presidenta de la Federación. Además, aprovecha para agradecer “la colaboración de todas las marcas. Cada uno de vosotros, con su aportación, ha sumado un apoyo imprescindible para que este proyecto sea realidad, nuestra realidad”.
El viernes 24 de junio comenzará el Congreso con el ya habitual recibimiento de los congresistas en los hoteles. Después, se trasladarán al Salón de plenos del Ayuntamiento y a la Alcazaba, finalizando con una cena cóctel de bienvenida en el mirador ‘Mesón gitano’.
El sábado, día grande del evento, los aficionados madrugarán para acudir al Auditorio ‘Maestro Padilla’. Tras la celebración del congreso en sí mismo, almorzarán en el Palacio de Congresos ‘Toyo’ y disfrutarán de las diferentes actividades organizadas por la tarde. Viajarán en el tiempo hasta el antiguo oeste gracias al poblado ‘Fort Bravo’, en el que podrán disfrutar de un paseo en carruaje, cena barbacoa y espectáculo.
El domingo, los congresistas visitarán el estadio de fútbol de los ‘Juegos del Mediterráneo’, finalizando la jornada con una gran comida en el Palacio de Congresos ‘Toyo’.
Sin duda, la emoción está a flor de piel. Los nervios por volver a reunir a todas las Federaciones se notan desde hace días tanto en los asistentes como en los organizadores. Tras el Congreso celebrado el año pasado en Las Palmas de Gran Canaria, el listón está muy alto y los almerienses lo saben. Han puesto toda la carne en el asador y se han esforzado para hacer de este fin de semana algo inolvidable. Desde Aficiones Unidas deseamos que todo se desarrolle con éxito y los aficionados puedan disfrutar de lo que el XVIII Congreso Nacional de Peñas les depara.