Desde Aficiones Unidas hemos entregado la ‘Insignia de oro y brillantes’ a Vicente del Bosque. El homenaje se llevó a cabo durante la primera jornada del XVI Seminario Nacional de Presidentes de Federaciones de Peñas de Aficiones Unidas, que se desarrolló a lo largo del pasado fin de semana.

Durante el acto, quisimos reconocer los valores positivos del deporte querepresenta la figura de Vicente del Bosque. Al igual que Aficiones Unidas, es una persona que trata de fomentar las relaciones cordiales y deportivas entre todos los participantes de la fiesta del fútbol, además de rechazar de forma absoluta la violencia, el racismo y la xenofobia, tanto dentro como fuera del campo.

Además, quisimos agradecer la importancia que el entrenador da a la afición del fútbol, sin la que “no podría existir este deporte”, según Vicente del Bosque. Su figura también ha ayudado a destacar el valor que tiene Aficiones Unidas como colectivo, “al estar unidos más allá de vuestros equipos, con la pasión por el fútbol por encima de todo”.  Nos enorgullece que alguien tan representativo del deporte español nos apoye y defienda incondicionalmente.

De esta manera, desde Aficiones Unidas — siendo la asociación más representativa de los aficionados del fútbol español —, y en representación de las 38 Federaciones de Peñas de clubes de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank y otras categorías no profesionales que nos forman, hemos querido homenajear a Vicente del Bosque en una jornada llena de emoción y buenas sensaciones.