Han pasado ya 25 años desde que la Federación de Peñas del C.D. Castellón se unió para apoyar incondicionalmente a su equipo, fomentando el albinegrismo por toda la ciudad y la provincia.

Lo hacen a través de actividades en las que, a veces, colabora la Fundació Albinegra. “Vamos a retomarla una vez pase esta maldita pandemia que se ha llevado por delante a tantos seres queridos”, señalan desde la Federación.

Entre los eventos que se han realizado desde su creación, uno de los más relevantes es su entrega de premios anuales tales como:

  • Premio Basilio, otorgado al mejor goleador.
  • Premio Planelles, otorgado al mejor jugador de la temporada.
  • Premio Bovalar, otorgado al mejor jugador de la cantera.
  • Premio Chencho, otorgado al mejor periodista del año.
  • Premio Albinegro del año, otorgado al que, por votación, se considera por méritos dicho premio.

Otro de los actos que han incorporado hace relativamente poco es ‘Leyendas’, un evento en el que un grupo de ex jugadores del C.D. Castellón dan una charla cada año en la que reviven las anécdotas de antaño, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Además, para fomentar el albinegrismo entre los más pequeños, han creado los Premios Pam Pam Orellut. Están basados en el antiguo Premio Capla de los años 70, organizado por la antigua Caja de Ahorros de Castellón y en los que cada año los niños de toda la provincia eran convocados para pintar algún lugar pintoresco de la ciudad. La diferencia es que, en los actuales premios, el lugar donde acuden los colegios para realizar su obra de arte es Castalia, bien sea el interior del recinto o la famosa Torre maratón anexa al mismo. Después, la Federación visita los colegios junto a los jugadores del equipo para llevar a cabo la entrega de premios. “Es ahí donde recibimos, sin duda, la recompensa al esfuerzo realizado: disfrutar de la alegría de los niños al ver a sus ídolos albinegros. Para ellos, estemos en la categoría que estemos, siempre serán sus ídolos, y por eso vemos cada vez a más pequeños con su zamarra del C.D. Castellón”, comentan desde la federación.

“Por todo ello, vamos a seguir organizando eventos. Hacer club no es solo animar durante los 90 minutos de un partido, también es inyectar albinegrismo en las venas de la gente durante los 7 días de cada semana. Y, por fortuna, aquí la mayoría de gente no se hace de, sino que nacen del C.D. Castellón”, Federación de Peñas del C.D. Castellón.