La Federación de Peñas del C.D. Castellón celebra el centenario del club

El C.D. Castellón nació el 20 de julio de 1922, hace ahora cien años. Por aquel entonces, parte de la directiva del Cervantes C.F. decidió crear un nuevo club con el nombre de la ciudad. Las épocas doradas del equipo datan de los años 40’, 70’, 80’ y 90’ con sus ascensos a Primera División, jugando incluso una final de Copa en el año 1973.

Por su parte, la Federación de Peñas del C.D. Castellón cumplió el año pasado 25 años, siempre ligada al club y con el objetivo de mantener viva la llama del albinegrismo.

“Pese a los duros momentos que hemos pasado en épocas recientes – sobre todo con el descenso a Tercera en 2011 por impagos –, llevamos 25 años realizando tifos, actos benéficos, charlas con leyendas albinegras y, sobre todo, organizando desplazamientos para poder disfrutar de nuestro equipo allá donde va”, señalan desde la Federación.

La Federación contó con más de mil asociados en sus primeros años y, en estos últimos tiempos, la cifra ronda el medio millar. “Esperamos recuperar muy pronto las cifras iniciales. Como aficionados, estamos muy orgullosos de este centenario ya que, aunque nos gusta vivir el presente de nuestro equipo, debemos mantener vivo el recuerdo del pasado ya que, gracias a él, aquí seguimos”.

La Federación asegura que la celebración de este aniversario ha sido especial. Se han involucrado con la Fundació Albinegra para ayudar y organizar actos que hagan llegar a todos los rincones su historia centenaria.

Atrás quedan los duros años en Tercera donde FEDPECAS permaneció inactiva. “Para la próxima temporada esperamos aire fresco. Tenemos ganas de hacer algo grande y nuestras esperanzas puestas en un nuevo propietario. Los aficionados vamos a conseguir volver a estar en el fútbol profesional”.

Sobre el futuro, la Federación lo tiene claro: esperan que “las próximas generaciones puedan recordar lo que mucha gente hizo y está haciendo para mantener vivo el club para que pueda cumplir cien años más”. Por todo ello, el C.D. Castellón es conocido como ‘el inmortal’.