Aficiones Unidas con el ‘fútbol modesto’

José Manuel Mateos “En Aficiones Unidas entendemos que la pirámide del fútbol se debe asentar en el fútbol base y fútbol modesto”.

Para Aficiones Unidas entendemos que el fútbol debe ser un deporte digno y ejemplar independiente la categoría. Por ello, hemos creado un grupo de trabajo para apoyar el ‘fútbol modesto’.

Dentro de este grupo se encuentran representantes de las federaciones de Peñas de los siguientes clubes: Real Club Recreativo de Huelva, Córdoba Club de Fútbol, Albacete Balompié, Cultural Leonesa, Extremadura Unión Deportiva y Club Deportivo Castellón. “Nos preocupa mucho la situación y queremos aportar nuestro granito de arena en todo lo que nos sea posible”, asegura José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas.

El secretario del grupo de trabajo es Román Bayón, de la Federación de Peñas Cultural Leonesa: “Queremos trasladar el trabajo que se realiza en clubes profesionales a los más modestos. Nuestro objetivo es adaptar las nuevas categorías de la mejor manera y conseguir trasladar las inquietudes de los equipos al organismo que regula este tipo de fútbol, ya que es distinto al que regula el fútbol profesional”.

Desde Aficiones Unidas creemos que es muy importante dotar de valor y formalidad a todas las categorías del fútbol español, así como garantizar el bienestar de cada uno de los componentes que hacen de este deporte una gran fiesta para los aficionados. Así pues, nos preocupa especialmente la situación que está viviendo la primera plantilla y empleados del Extremadura Unión Deportiva.

Al igual que la Asociación de Futbolistas Españoles y la Federación de Peñas del Extremadura, desde Aficiones Unidas apoyamos a los jugadores y empleados, y exigimos una solución al problema de impagos que se viene dando durante los últimos 6 meses. “Esperamos que la situación se resuelva lo antes posible y de la mejor de las maneras», José Manuel Mateos.