Ante un ansiado comienzo de la nueva temporada de fútbol, las Federaciones de peñas ya califican la campaña de abonados como todo un éxito.

El Real Valladolid inició la nueva campaña llegando a 21.000 abonados en el segundo día. Una cifra espectacular teniendo en cuenta que el Estadio Zorrilla tiene 27.618 localidades. La afición del Pucela terminó la campaña pasada con 17.234 abonados, siendo un 93’8% las renovaciones con respecto a la temporada pasada. El club, además, quiso tener un gesto con todos aquellos que renovaban manteniendo los precios del último año que el equipo estuvo en primera.

El Valencia C.F., por su parte, ya ha terminado su campaña de abonos. Desde la Agrupació de Penyes Valencianistes no se ha llevado a cabo ninguna promoción, aunque aseguran que muchos peñistas y peñas han sacado nuevos pases de las más de 4.000 nuevas altas.

“La campaña del Elche va genial”, señalan desde su Federación. El objetivo para esta temporada era llegar a 20.000 abonados y se han superado los 22.000, llenando la grada de animación al completo.

El Levante U.D. ha alcanzado los 14.000 abonados a pesar de su descenso. Este año, la promoción se ha hecho bajo el lema ‘Levante somos vosotros’ y la afición ha respondido positivamente. Se han dado altas nuevas, se han renovado abonos con descuentos por fidelidad y accionistas y, además, se ha ampliado el número de asientos de la grada de animación.

En el Granada C.F., el nuevo director general de la entidad, Alfredo García, prometió mantener los precios si el equipo ascendía a Primera. A pesar de descender en la última jornada, el club ha aproximado los precios a los abonos del año 2019 para hacerlos más económicos. Esto ha conseguido subir los ánimos de la afición acercándose mucho al objetivo de 14.000 abonados a falta de una semana para cerrar la campaña.

En la SD Ponferradina son ya 5.058 abonados, 433 nuevos. El Club Atlético Osasuna ha completado su objetivo tope de socios con más de 20.000 socios, teniendo que dejar en lista de espera para la próxima temporada a centenares de socios simpatizantes ante la falta de plazas. El Club Deportivo Lugo ha alcanzado los 2.200 abonados y los albacetistas los 8.000. En lo que concierne al RCD Espanyol, el club no ha hecho públicas las cifras de la campaña de abonos, aunque los comentarios que se desprenden son positivos. La campaña de la Cultural y Deportiva Leonesa arrancó el pasado 28 de julio y las personas que ya hayan sido abonadas podrán beneficiarse de un descuento.

El Almería ha comunicado vía redes sociales que se han renovado el 99’3% y, para los nuevos abonos, se han tenido que inscribir en la web para sortear las plazas. Se han incluido 200 nuevos abonos para la grada joven destinados a empresas colaboradoras y gente cercana al club. Desde la Federación de Peñas señalan que no han tenido “ningún privilegio tras el revuelo en redes sociales por las declaraciones del director general al término de La Liga, en las que afirmó que querían dar más importancia a las peñas. Ha sido una campaña de abonos un tanto agria en nuestra vuelta a primera, además del gran incremento en el precio”.

El Córdoba CF ha superado los 11.000 abonados. Desde la Federación asegura que se lo esperaban teniendo en cuenta cómo fue la anterior campaña y la pretemporada que está haciendo el equipo.

En el CD Leganéscerca de 2.500 abonados se beneficiarán de un descuento de un 20% por haber acudido a más de 19 partidos de la última Liga (se incluyen como asistidos los siete partidos con restricciones de aforo durante la campaña 2021/22). Esta fórmula se repetirá para quienes se abonen a esta temporada 2022/23, pudiéndose beneficiar del descuento del 20% en la 2023/24.

En Alcorcón han alcanzado los 2.000 socios, “un desastre para una ciudad de 180.000 habitantes” según su Federación. En Getafe, por su parte, están en torno a algo más de 12.000 abonados, casi la cifra máxima que pueden alcanzar.

El Real Zaragoza ya ha superado los 23.500 abonados. “Parece que el cambio de junta, los fichajes y toda la campaña está dando buenos resultados”, aseguran desde su Federación.

El Atlético de Madrid se mantiene en los 58.000 abonados, habiendo renovado el 98% de los socios. Para completar ese 2%, el club está en fase de inscripción de nuevas altas que estaban en lista de espera. En cuanto al precio, se han mantenido los precios y se han reubicado a los abonados que querían un cambio de localidad siempre y cuando ha sido posible. El total de socios abonados y no abonados hacen un total de 130.000.

El Cartagena cuenta con 8.423 abonados por el momento. Se encuentran muy cerca de alcanzar la cifra de 8.600 abonados que el club consiguió en su anterior etapa en Segunda División. En esta campaña se ha añadido una novedad respecto a los años anteriores, ya que se ha incorporado el abono expansión. Con este, se pretende captar abonados de toda la región ya que te permite ir a tres partidos a elegir por el aficionado. De esta manera, quieren fortalecer la afición fuera de la ciudad. La Federación de Peñas ha apoyado toda la campaña a través de redes sociales – cuenta con 2.400 peñistas que también son abonados –.

La línea que tanto clubs como Federaciones y aficionados en general han seguido es buena tras superar la pandemia. Desde Aficiones Unidas seguimos trabajando, además, con respecto a las entradas de Segunda y Primera división para hacer del fútbol un deporte accesible a todos los públicos. Sin duda, esta próxima temporada traerá grandes alegrías tanto para los equipos como para las Federaciones.