Vuelven los encuentros de la afición al estadio de Gran Canaria

La Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas 1949 volvió a convocar a la afición amarilla para disfrutar de la previa del partido en familia.

Por primera vez después de la crisis sanitaria, la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas 1949 ha vuelto a convocar a la afición amarilla para disfrutar de la previa del partido en familia. La excusa perfecta fue la visita del Granada C.F. el pasado lunes 26 de septiembre.

Tomando como modelo aquellas multitudinarias fan zones celebradas durante las últimas temporadas en Primera División, y siempre en colaboración con el Club y siguiendo las directrices del Comité de Seguridad de cada partido, la idea de la Federación no fue otra más que la de hacer un llamamiento a todo el mundo para que acudiera al encuentro.

Estas reuniones cada vez contarán con mayor contenido: artistas locales, exjugadores, etc. “Todas aquellas personas, peñistas o no peñistas, seguidoras o no del equipo amarillo, están invitadas a partir de ahora a acudir a la llamada de las peñas para que cada previa vivida en los aledaños del fortín amarillo sea una auténtica fiesta del fútbol y un punto de encuentro de la afición local y visitante”, aseguran desde la Federación. Esperan que las redes sociales y el boca a boca vayan cumpliendo su cometido y que se dispare el número de participantes, atraídos también por el buen juego del equipo local, encaramado en la zona noble de la clasificación desde las primeras jornadas del campeonato.

Buen rollo, música, algo para picar y algo con lo que brindar son, por el momento, atractivo y excusa suficiente para darse cita en el Estadio de Gran Canaria unas horas antes del partido. Todo ello contribuye a una mejor movilidad en la zona, una vez alcanzada la cota de las más de 20.000 almas en el recinto de Siete Palmas. Un ambiente de gala cada que se genera cada quince días en los aledaños del Estadio y que fomenta la unión entre las aficiones. Ese es el espíritu de esta iniciativa apadrinada por la Federación canariona.

Por otra parte, en el grupo de trabajo de la directiva de la Federación pío pío muchas conversaciones giran en torno a aportar ideas de cara a la preparación del primer derbi canario de esta temporada. Un esperado partido que merece un gran ambiente previo que se extienda durante los noventa minutos que dure el clásico de las Islas Afortunadas.

Previsto para finales del próximo mes de noviembre, es la fecha más buscada en el calendario de Segunda División en ambas orillas tan pronto como se publica el calendario. Ambas aficiones esperan conocer cuanto antes el horario de un partido que, a fecha de hoy, todavía no se sabe si se jugará un viernes, un sábado, un domingo o un lunes.

En la Directiva se siguen aportando más y más ideas, algunas absolutamente innovadoras, que tienen en común darles el máximo colorido a las gradas de un estadio que, a buen seguro, presentará un lleno absoluto con el recuerdo de la última eliminatoria de los play offs de ascenso muy presente. “Máxima rivalidad, máxima pasión, máximo respeto y máxima deportividad son los valores que desde ambas Federaciones deseamos transmitir. Que sea, una vez más, la gran fiesta del fútbol canario”, Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas 1949.