La sede del G19, un sueño hecho realidad

Alfredo García Amado hace realidad la concesión del local que será la sede que tantos años demandaba la Asociación G19 Peñas del Granada CF

Tras ocho años solicitando un local en el que poder reunirnos, organizar los viajes, poder atender al peñista, al abonado, a cualquier aficionado e, incluso, a la afición visitante, el sueño finalmente se hace realidad.

Hace unas semanas el Alcalde, Paco Cuenca, adelantaba en rueda de prensa que en la firma del convenio del estadio con la entidad aparecía la cesión del espacio de la antigua tienda a la federación de peñas con la intención de ser una oficina de atención al aficionado. Y así es, Alfredo García Amado ha cumplido hasta ahora con todas sus palabras hacia los granadinistas y, en los tres meses de gestión, ha concedido lo que llevábamos años luchando.

Efectivamente se trata del local de la antigua tienda de la marca oficial del Granada CF en los aledaños del estadio, con entrada independiente y exterior por Manuel Maldonado. La entidad se ofrece a adaptarla a nuestras necesidades y a gestionar la entrega «cuanto antes».

El pasado miércoles 14 de septiembre, Alfredo García Amado y Pepe Valcárcel, Presidente del G19, firmaban el convenio de colaboración entre el Club y las peñas. Acto seguido, García Amado se reunió y atendió a todos los presidentes de las peñas integrantes de la federación de peñas, acompañado en todo momento por Pepe Macanás, quien no dudó en emocionarse en más de una ocasión rememorando su paso como granadinista y el amor que siente por estos colores.

El G19, por su parte, hizo entrega a Alfredo García Amado de una placa para dar la enhorabuena por su gestión y de un «arco de los antiguos Cármenes» en miniatura. El acto finalizó con una foto de familia en el césped de todos los asistentes con la directiva de la entidad.

Desde estas líneas queremos destacar y agradecer el gran trato que se está dando a la afición desde todos los departamentos del Club, cambiando enormemente la dinámica de la temporada anterior, escuchando y colaborando en todo lo factible y haciendo crecer la sensación de pertenencia de la hinchada con su equipo. Del mismo hay que recalcar que todo esto no sería posible sin el visto bueno de la propiedad y la actual Presidenta, Sophia Yang, quien está cumpliendo con su palabra desde que se puso al frente sobre su deseo de «mimar» y acerca a la afición con la entidad en rueda de prensa.

Nuevos tiempos corren en este Granada CF, ahora nos toca remar juntos como siempre y como nunca para que este equipo vuelva a la categoría de la que nunca debió bajar, la que se merece todo este equipo humano, su hinchada y su ciudad.