Éxito rotundo del hermanamiento de Las Palmas y Granada

Las Federaciones de Peñas disfrutaron de un fin de semana lleno de fútbol y turismo.

El fin de semana, que comenzó con una cena extraoficial en la que se cerraron los últimos detalles para que todo saliera perfecto, resultó ser un éxito absoluto del que ambas Federaciones están muy orgullosas.

Antonio Molina, de la Asociación de Peñas G19 Granada, asegura que siempre ha estado en contacto con Guaci Sosa, Presidenta de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas. “La recogimos el viernes y nos reunimos ambas Juntas. A la cena también acudió Jorge Guerrero, Presidente de Aficiones Unidas”, señala Antonio.

La afición canaria llegó desde Málaga y se repartieron en varios hoteles ya que, debido al gran número de desplazados fue imposible hacerlo en uno solo.

El sábado se llevó a cabo un acto institucional en el que se llevó a cabo el hermanamiento oficial. En él, ambas Federaciones intercambiaron unas placas en presencia de representantes de los dos clubs y Jorge Guerrero. Una vez terminado, los aledaños del estadio se llenaron de ambas aficiones. “Fue muy guay ver las ‘guaguas’ bajando rodeadas de toda una marea amarilla. Parecía que estábamos como nosotros decimos, ‘en Fondos de Segura’, es decir, como si estuviéramos en Las Palmas’», asegura Guaci.

El ambiente durante el encuentro fue de respeto absoluto. Cabe destacar el comportamiento ejemplar que tuvo la afición canaria durante los cánticos de sus rivales, algo que agradecieron desde la Federación granadina.

El sábado por la tarde y el domingo, los visitantes pudieron descubrir la mágica Granada de la mano de guías turísticos y, además, disfrutaron de 200 tickets para recorrer la ciudad en tren.

Desde la Federación de Peñas G19 Granada aseguran que el balance es “muy positivo”. “A pesar de la rivalidad, todos terminaron abrazados y hablando, intercambiando pareceres. Por nuestra parte, repetiremos sin dudarlo cuando nos lo permitan los horarios y podamos organizarlo de nuevo”.

Guaci Sosa, por su parte, ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer a su Junta Directiva el “haber hecho todo lo posible para sacar adelante el fin de semana” y su “trabajo incansable por y para la Federación y el club”. «También nos gustaría agradecer todo el esfuerzo de ‘las Martas’ de LaLiga, sin ellas no habría sido posible».