Eibar Fründe se hace federada

La SD Eibar no deja de sorprender. A la buena temporada de los armeros en el campeonato de liga se suma ahora su éxito más allá de nuestras fronteras con la ofialización de colectivos de animación.

Algunos miembros de la Peña Fründe Al(l)eman(n) posan frente a su sede en el Hammond Bar de Colonia. FIPSDE
Algunos miembros de la Peña Fründe Al(l)eman(n) posan frente a su sede en el Hammond Bar de Colonia. FIPSDE

El Eibar continúa su expansión en el extranjero tras la oficialización de la Peña Eibar Indiana en Estados Unidos. En esta ocasión, el turno ha sido para la Peña Eibar Fründe Al(l)eman(n), con sede en el Hammond Bar de Colonia, un colectivo creado en sus inicios por un grupo de amigos que, desde hace un par de meses, ha decidido abrirse y cuenta con 16 miembros.

Los socios de Eibar Fründe (Fründe significa amigos en el dialecto de Colonia), con bocadillo y cerveza en mano, muy autóctono, definieron en una de sus últimas reuniones su actividad para apoyar y dar a conocer al conjunto armero desde Alemania. Cabe destacar que nueve de ellos ya han asistido a algún partido en Ipurua a lo largo de estos últimos 15 años y «por este motivo lo tienen muy claro: «animaremos a nuestra SD Eibar esté donde esté» aunque «lógicamente esperamos que sea siempre en Primera».



Enlaces relacionados