Medio siglo de pasión rojiblanca en Pozoblanco

La Peña Atlético de Madrid Pozoblanco cumple 50 años que celebrará con Enrique Cerezo, Cacho Heredia y un gran número de peñistas rojiblancos

diariodeaficionesunidas la peña atletico de madrid pozoblanco cumple 50 años
Enrique Cerezo entrega a la Peña Atlético de Madrid Pozoblanco el diploma que acredita los 50 años de su historia

El 1 de febrero de 1968 se fundó la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco, desde entonces hasta hoy se ha mantenido con actividad ininterrumpidamente y medio siglo después, celebra su 50 aniversario.

Para una fecha tan especial, contarán con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del Club, y Cacho Heredia, quien fue campeón de la Copa Intercontinental, de la liga y de la Copa del Rey con la camiseta rojiblanca y entrenador del equipo durante el mandato de Jesús Gil.

El evento tendrá lugar el próximo 1 de junio en la sede de la Peña, Salones de Celebraciones El Trovador, donde habrá un reconocimiento especial a los presidentes que ha tenido la Peña durante estos 50 años de vida y contarán también con la presencia del presidente de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid, representantes de la corporación municipal de Pozoblanco y un gran número de peñistas que ya han confirmado su asistencia a lo que será una gran fiesta colchonera.

Actualmente la Peña cuenta con casi 250 socios, no solo de Pozoblanco, sino también de las localidades limítrofes, que viajan con frecuencia a Madrid para presenciar los partidos del Atleti. El pasado 28 de octubre con motivo del Día de las Peñas en el Metropolitano recibieron de manos de Enrique Cerezo, el diploma que acredita los 50 años de historia de la peña. Un reconocimiento a socios, presidentes y directivos que han pasado por ella, desde que 49 personas se reunieran el 1 de febrero de 1968 para crearla.

En este año 2018 con motivo del 50 aniversario, están preparando una serie de actos para celebrarlo, entre ellos estará en Pozoblanco la exposición “Del Manzanares al Calderón: 50 años de pasión”. Además de un torneo entre peñas deportivas de Los Pedroches y peñas del Atlético de Madrid de la provincia. Igualmente se realizará un torneo de futbol con equipos de alto nivel.

En homenaje a los 49 socios fundadores de la Peña, la directiva ha decidido que sea Ramón Armando Heredia Ruarte, Cacho Heredia, el jugador que este acompañando a Enrique Cerezo en su visita a Pozoblanco, ya que este jugador argentino, nacido en Córdoba, se incorporó al equipo colchonero poco después del nacimiento de la Peña de Pozoblanco. Siendo un jugador muy importante en las filas del Atlético de Madrid, junto a Ratón Ayala.