Las Palmas enamora a China

Yu Xin Miao, un periodista de la cadena PPTV, ha destacado a varios futbolistas de la UD Las Palmas y afirma tener la esperanza de ver pronto al equipo amarillo disputando competiciones europeas.

La UD Las Palmas enamora allá por donde pasa y, en consecuencia, muchos han sido los piropos que ha recibido el equipo dirigido por Setién está temporada: que si da gusto verles jugar, que si no hay ningún grande que ofrezca ese fútbol de toque… guiños que incluso han traspasado fronteras y han llegado hasta la lejana China, donde el periodista Yu Xin Miao ha analizado el juego del conjunto canario, destacando, entre otros, a los futbolistas Jonathan Viera, Roque Mesa, Boateng y Jesé.

Ni corto ni perezoso, se desmarcaba con un augurio que a buen seguro desean en la isla: «Todos esperamos poder ver algún día el juego de la UD en una competición europea… La UD será un equipo que ha de tenerse en cuenta en LaLiga», afirmaba el periodista que ha narrado varios partidos del conjunto insular en la cadena china PPTV.

Impacto Boateng

Este no ha sido un caso aislado. Jugar en la élite de una de las mejores ligas del mundo ha elevado al equipo amarillo a otra esfera. Además, la llegada de Kevin-Price Boateng revolucionó el panorama futbolística de Las Palmas. Tal fue el revuelo que, en el pasado mes de octubre, la cadena Fox Sports Italia emitió un amplio reportaje sobre la vida del futbolista en Gran Canaria.

________________________________________________________________________

Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anteriorAtlético Tetuán, viejo olvidado
Artículo siguienteLicencia para soñar en Huesca
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.