Vitoria se la juega en Ipurua

La SD Eibar podría ver como su filial asciende hasta Segunda División B. El CD Vitoria se enfrenta al equipo extremeño del CD Azuaga en una eliminatoria entre dos conjuntos primerizos en estas lides.

El Estadio Municipal de Ipurua acogerá el duelo por el ascenso a Segunda B entre el CD Vitoria y el CD Azuaga. SD Eibar
El Estadio Municipal de Ipurua acogerá el duelo por el ascenso a Segunda B entre el CD Vitoria y el CD Azuaga. SD Eibar

Un filial del Eibar se juega una fase de ascenso a Segunda B 13 años después. Se trata del CD Vitoria, que jugará el próximo domingo ante el CD Azuaga la primera eliminatoria del cruce. Una experiencia similar a la que vivieron los canteranos del Eibar B en la temporada 2003/04. En aquella temporada, el equipo armero acabó cuarto en Tercera y disputaron el play-off sin conseguir el ascenso de categoría.

El CD Vitoria se convirtió hace dos temporadas en filial del Eibar, pese a ser un histórico que data de 1945. Fue filial del Alavés en su día, pero cuando el Eibar B desapareció en el año 2012 la LFP le exigió un filial, fue entonces cuando apareció el CD Vitoria. En la presente temporada varios de sus jugadores han llegado incluso a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Mendilibar. Destaca su defensa fornida y su mediocentro, Julen Azcúe.



Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anteriorEncuentro de Peñas en Torrox
Artículo siguienteUn mosaico contra el Lorca
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.