¿Qué fue de Valerón?

Actualmente, Valerón es el responsable de las selecciones masculinas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Juan Carlos Valerón, en su despedida como jugador del Deportivo.

¿Quién era? Juan Carlos Valerón (Gran Canaria, 44 años) fue un futbolista español que militó 13 años de su carrera en el Deportivo, el equipo que más disfrutó de su talento. A La Coruña llegó en el 2000 procedente del Atlético de Madrid. Con el conjunto coruñés, ganó una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

¿Dónde empezó? Valerón debutó con Las Palmas en 1995. En 1997 cambió las Canarias por las Baleares para fichar por el Mallorca, en el que sólo estuvo una temporada. De la isla se marchó a Madrid para enfundarse la camiseta del Atlético. En la capital, formó parte de la plantilla que sufrió el último descenso del conjunto colchonero. Tras dos años en Madrid, se marchó a La Coruña y se retiró en Las Palmas, con 40 años, en 2016.

¿Por qué se le recuerda? Valerón es el prototipo de jugador cuya velocidad no radicaba en las piernas, sino en la cabeza. Era lento, pero su visión de juego era muy superior a la media. Es uno de los iconos del mejor Depor.

¿Qué hace en la actualidad? Actualmente, Valerón es el responsable de las selecciones masculinas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

¿Sabías qué? Durante años, Valerón y Manuel Pablo, dos canarios en Galicia, hicieron historia en el Depor. Ambos estuvieron presentes en una de las remontadas más recordadas de la Champions, cuando el Deportivo, en cuartos de final, venció en Riazor al Milán por 4-0 y levantó el 4-1 de San Siro. Valerón marcó el segundo gol a los 35 minutos.