El pasado jueves 23 de noviembre, se reunieron en Getafe azulones y azulonas de todas las peñas para celebrar el día grande de la Federación de Peñas del Getafe CF.

El evento comenzó en el restaurante Oasis, donde se dieron cita para conmemorar el Sentimiento azulón 2023 junto con miembros del Getafe C.F., el Ayuntamiento de Getafe, los medios de comunicación y más de un centenar de peñistas.

«Hicimos un repaso de las actividades realizadas en este año que acaba y explicamos que afrontamos el 2024 con la ilusión de seguir creciendo y disfrutando del fútbol y los valores que encarna nuestra forma de vivirlo», señalan desde la Federación.

De la mano de Gemma Santos, periodista de COPE y conductora del acto, destacó cómo el nuevo equipo de comunicación del club aboga por una modernización de los contenidos que acercan el Getafe a los aficionados, situándolos en el centro de todo, tal y como indica la campaña de las equipaciones de esta temporada.

Además, Gemma presentó los dos eventos principales de la noche: el Premio al Mejor jugador de la temporada 2022-2023, que recayó en David Soria; y el Premio Sentimiento azulón 2023, otorgado a Sergio Pachón.

«El portero agradeció el reconocimiento y destacó el orgullo que sienten en el vestuario por la afición en cada partido, tanto en el Coliseum como de visitantes, y recordó que somos la mejor afición de España. Este reconocimiento lo obtuvimos en el pasado mes de junio en el Congreso de peñas de Aficiones Unidas en Cartagena», indica la Federación.

El exdelantero, actual director de la escuela de fútbol del Getafe con más de setecientos niños y héroe del primer ascenso a Primera en 2004, se mostró emocionado por el galardón que le concedieron por representar al club, a la afición, a la ciudad y los valores del deporte, siempre con una sonrisa para cada aficionado.

También estuvieron presentes los representantes de otras Federaciones de Peñas y miembros de la actualidad social de Getafe. «Cerramos un 2023 azulón para abrir un 2024 lleno de buenos deseos, salud, fútbol y deportividad».