Bajo la presión de la incertidumbre ante la actual situación que vivimos debido a la pandemia, hemos conseguido sacar adelante el XVII Congreso Nacional de Peñas que se suspendió el año pasado. Se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria los próximos 25, 26 y 27 de junio con una agenda repleta de actividades.

Con cerca de 400 inscritos más los invitados y representantes de distintas instituciones, César García, presidente de la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas, asegura que “este primer encuentro tras la pandemia será muy especial”. No obstante, desea llamar a la cordura y prudencia por parte de los asistentes, ya que no quiere que el evento sea recordado por otros motivos más allá de dar valor a los peñistas y al fútbol español.

“Es muy importante que nos organicemos correctamente y tengamos responsabilidad individual. Que hayamos conseguido sacar adelante el evento es toda una hazaña, pero no debemos olvidar la situación en la que nos encontramos”, señala César.

El programa, a falta de cerrar algunos detalles, consta de las siguientes actividades:

  • Viernes 25 de junio
    19.30h – Recepción oficial a presidentes de peñas en el Castillo de La Luz.
    20.00h – Traslado de los congresistas al Hotel Cristina by Tigotan.
    20.30h – Inauguración XVII Congreso Nacional Aficiones Unidas 2021.
  • Sábado 26 de junio
    9.30h – Traslado de los congresistas al Auditorio Alfredo Kraus.
    10.30h – Celebración del XVII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol.
    13.00h – Entrega de los Premios Aficiones Unidas.
    14.30h – Almuerzo oficial XVII Congreso Nacional de Peñas Aficiones Unidas Gran Canaria 2021.
    17.30h – Exhibición de deportes autóctonos en el campo de fútbol de Guía. Mercadillo de productos canarios.
  • Domingo 27 de junio
    10.00h – Asamblea Aficiones Unidas (Presidentes).
    10.30h – Traslado congresistas para Foto Oficial del Congreso en Parque Estadio Insular.
    13.00h – Almuerzo de Clausura y entrega de obsequios a organizadores y premiados.
    15.00h – Acto de Clausura.

A lo largo del fin de semana, distinguidas figuras públicas como Augusto Hidalgo, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, Concejal de Turismo, o Aridany Romero, Concejal de Deportes, asistirán al encuentro de peñas. Además, para todos aquellos que quieran aprovechar el viaje para disfrutar unos días más de la isla, se ha trabajado para instalar una exposición en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología con temática futbolística.

“Queremos agradecer a nuestros patrocinadores el apoyo incondicional brindado durante todo el proceso. Al Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Turismo e Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a los diferentes Ayuntamientos involucrados (Tejeda, Santa María de Guía, Mogán…), Arehucas, IDECNET, LaLiga, Loterías… Sin ellos y el respaldo de Aficiones Unidas no habría sido posible”, César García.