Vuelta al fútbol como lo conocíamos

Hablamos con la Federación de Peñas de Getafe C.F. sobre la actual situación que vive el fútbol nacional.

Si bien todavía no impera la normalidad tal y como la conocíamos antes del estallido de la pandemia, la recuperación del aforo al 100% en las gradas y otras restricciones que ya resuenan a eco del pasado marcan ahora nuestro día a día con la ilusión después de inacabables meses de espera y, lo que es peor, malas noticias.

«Como todas las aficiones, en Getafe también hemos perdido seres queridos que ahora animan al equipo desde el tercer anfiteatro. Sirva el principio de estas líneas como homenaje para ellos y ellas», señalan desde la Federación de Peñas del Getafe C.F.

«Y con su recuerdo y el regreso a los estadios como motor para volver a estar al lado de los nuestros, en el campo y fuera de él, en la Federación de Peñas hemos podido volver a realizar una reunión de la Junta Directiva para establecer directrices y quitarnos el óxido de tantos meses sin actividad futbolera y con sentido de comunidad. Todo ello como paso previo a poder volver a reunirnos con cada peña -y con cada peñista que lo desee-, de cara a engrasar de nuevo la máquina para una temporada que se presenta ilusionante solamente por volver a ver a la familia azulona cada semana».

«Pronto daremos la bienvenida a una nueva peña, hemos conocido la situación de cada una de las que conforman la Federación tras este difícil periodo, se han puesto encima de la mesa necesidades y nuevas propuestas de mejora y, lo más importante para todos, se ha vuelto a hablar de actos, eventos y actividades que próximamente harán aún más lejano el tiempo de confinamiento y restricciones«, afirman.

«Tenemos, además, la responsabilidad – como cada aficionado azulón-, de apoyar al equipo cada partido, más si cabe ante el mal inicio de temporada que ha desembocado en un temprano cambio de entrenador. De una cara conocida como Míchel hemos pasado a otra como Quique Sánchez Flores para enderezar el rumbo de una pobre campaña pasada y un peor inicio de la presente. Su debut en el banquillo en pocos días con más de diez para conocerse y preparar el partido, así como su inmediatamente posterior estreno en el Coliseum una semana después marca también otro aspecto ilusionante en el futuro a corto plazo azulón».

La Federación de Peñas del Getafe C.F. lanza un esperanzador mensaje a todos aquellos aficionados: «Tenemos ganas de vernos, de juntarnos y de fútbol. Poco a poco dejamos atrás una pesadilla para volver a soñar».