Hace unos días, se llevó a cabo el #EFFC23 Congreso Europeo de Aficionados al Fútbol en Manchester con el presidente de la UEFA como director de la noche, Aleksander Čeferin. Desde Aficiones Unidas, aportamos la visión de las Federaciones de Peñas, Peñas y peñistas del fútbol español.

Čeferin afirmó que «no quieren que se tomen decisiones sobre los aficionados, sin los aficionados». Además, aseguró que «todavía queda mucho camino por recorrer. Así que arremanguémonos y asegurémonos de que asistir a un partido de fútbol siga siendo una experiencia única e inolvidable para todos.»

Desde nuestro compromiso con la lucha contra el racismo, llevamos a FansEurope nuestra campaña #JUNTOSCONTRAELRACISMO para darle visibilidad en todos los estamentos del fútbol. Gracias a ello, recabamos más apoyos como el de la UEFA. «Queremos agradecer el apoyo a Siobhán O’Brien, esperamos verte pronto en España».

La diversidad en el fútbol y el trato de los fans en partidos UEFA fueron algunos de los temas que nos ocupan en el EFFC23 de FansEurope.